Siria reitera compromiso del gobierno de negociar solución política

Escuchar /

Siria acoge con beneplácito la declaración presidencial del Consejo de Seguridad sobre asistencia humanitaria a su población y agradece a los Estados miembros que actuaron de buena en la redacción y adopción del documento, dijo este miércoles el embajador de ese país ante la ONU.

En declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo, Bashar Ja'afari reiteró que el gobierno sirio está comprometido con la búsqueda de una solución política a la crisis, así como con la estrategia de ayuda humanitaria respetuosa de su integridad territorial y coordinada por las autoridades sirias y la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Asimismo, Ja'afari consideró positiva la mención por parte del órgano de seguridad del papel de los grupos terroristas en el escenario sirio después de dos años y medio de conflicto.

"Por primera vez vemos una referencia clara en una declaración presidencial de las violaciones, asesinatos, terrorismo, actos de sabotaje, violaciones y abusos de las leyes humanitarias internacionales y de derechos humanos cometidos por los grupos terroristas y armados que operan en mi país", apuntó el diplomático.

Por otra parte, Ja'afari hizo alusión a un evento con una coalición de oposición siria organizado por Francia en el marco de la Asamblea General de la ONU y enfatizó que sólo existe un gobierno sirio y recordó que todos los órganos de la ONU tienen la obligación de tratar con él en cualquier asunto relacionado con su país.

Duración: 1'38"
Producción: Rocío Franco

 

 

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo