ONU: el gobierno sirio expresa su voluntad de participar en Ginebra II

Escuchar /

El gobierno sirio expresó su voluntad de participar en la conferencia internacional sobre Siria Ginebra II, informó la portavoz del Representante Especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para ese país, Lakhdar Brahimi.

En una entrevista con Radio ONU desde Damasco, Khawla Mattar explicó que Brahimi se reunió con el presidente sirio Bashar al-Assad, quien no puso ninguna condición previa para asistir a las negociaciones.

El Representante Especial también se reunió con los principales grupos de la oposición, y algunos confirmaron su interés en iniciar negociaciones diplomáticas que pongan fin al conflicto, explicó la portavoz.

"La ONU está preparada, el Departamento de Asuntos políticos y la misión de Brahimi han preparado todos los documentos que se necesitan para celebrar la conferencia, todo lo que necesitamos ahora es que el gobierno y los grupos de la oposición estén preparadas para asistir y que se comprometan con un proceso de negociación que ponga fin a este conflicto", dijo Mattar.

También precisó que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, fijará la fecha exacta para la celebración de Ginebra II y convocará a las partes.

Duración: 1’17″
Producción: Emma Reverter

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo