Numerosos países se comprometen a recibir refugiados sirios

Escuchar /

Diecisiete países se han comprometido a agilizar los trámites para acoger refugiados sirios y aliviar la carga de las naciones vecinas, informó este martes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Entre los países que adoptaron ese compromiso en el encuentro de Alto Nivel convocado por ACNUR figuran Estados Unidos, Brasil, Australia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.

En la reunión anual del Comité Ejecutivo de ACNUR, el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, subrayó que la crisis en Siria ha afectado a toda la región y llamó a las partes en conflicto a encontrar una solución política.

"Esta crisis ha ido más allá de la asistencia humanitaria a personas desplazadas. El conflicto en Siria no es sólo una amenaza a la paz y seguridad mundiales, sino que también es un problema estructural fundamental para los países de la región. Ellos atraviesan enormes cambios demográficos debido al flujo de refugiados desestabilizando el tejido social y económico", dijo el responsable de esa Agencia de la ONU.

Asimismo, Guterres encomió la generosidad de los países y comunidades que han recibido a los refugiados, pero sostuvo que la comunidad internacional debe hacer más para repartir la carga, especialmente la de los países en desarrollo que hospedan a más del 80% de la población siria que huyó de su país.

Duración: 1’25″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo