Israel liberará a un segundo grupo de presos palestinos

Escuchar /

El representante permanente de ese país ante las Naciones Unidas en Ginebra, Eviatar Manor.

Israel liberará este martes a un segundo grupo de presos palestinos en muestra de la determinación de ese país para poner fin al conflicto entre ambas partes y en el marco de las negociaciones de paz.

Así lo afirmó el representante permanente de ese país ante las Naciones Unidas en Ginebra, Eviatar Manor, al presentar un informe ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación de las garantías fundamentales en el país.

En marzo pasado, Israel decidió suspender sus relaciones con el Consejo, por considerar que se le estaba tratando discriminatoriamente.

El diplomático señaló que la presentación del informe no implica que el gobierno haya reanudado su cooperación con esa instancia de Naciones Unidas.

"No fue una decisión fácil pero la hemos tomado porque respetamos las resoluciones de la ONU, los derechos humanos, y los mecanismos para esas garantías. Continuaré con mis esfuerzos para restaurar las relaciones con el Consejo y la Oficina de la Alta Comisionada. Pero el tratamiento injusto de Israel debe acabar, y espero que nuestra presencia hoy restaure la equidad hacia Israel en Ginebra", declaró Manor.

El diplomático confió en que esas relaciones diplomáticas conducirán eventualmente al retorno pleno de Israel al Consejo de Derechos Humanos.

Duración: 1'30"
Producción: Rocío Franco

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo