CEPAL: la sociedad de la información debe empoderar a las mujeres

Escuchar /

La sociedad de la información y del conocimiento debe fomentar la independencia económica de las mujeres y su plena participación en todos los procesos de toma de decisiones. Esta fue una de las conclusiones de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe auspiciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santo Domingo.

El Consenso de Santo Domingo, aprobado este viernes, aboga por una mayor promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en el marco de la economía digital.

A tal efecto, establece medidas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para la construcción de una nueva cultura tecnológica, científica y digital orientada a las niñas y las mujeres.

En ese sentido, apunta que las TIC y las redes sociales son recursos para prevenir la violencia contra las mujeres.

Asimismo conviene fomentar medidas legislativas y educativas para erradicar y penalizar contenidos sexistas, estereotipados, discriminatorios y racistas en los medios de comunicación, programas informáticos y juegos electrónicos.

Por último, acuerda que los países deben seguir trabajando para aumentar la proporción de mujeres en los ámbitos académico, científico, tecnológico y de las TIC.

Duración: 1’24″
Producción: Emma Reverter

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo