Siria: no es una guerra civil, es una guerra contra el terror

Escuchar /

No hay guerra civil en Siria, lo que hay es una guerra contra el terror que no reconoce valores, justicia, igualdad, derechos, ni leyes, y que es apoyada desde el exterior, aseveró hoy el viceprimer ministro de ese país, Walid Al Moualem.

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Al Moualem señaló que en vez de ayudar a resolver los conflictos regionales por medios pacíficos, algunos países optan hipócritamente por políticas agresivas contra ciertos Estados invocando la responsabilidad de proteger.

"Y cuando no les funcionan con algunos países, como en el caso de Siria, esos conocidos Estados revelan su verdadera cara y amenazan con agresiones militares flagrantes fuera del Consejo de Seguridad, y muy lejos del consenso internacional", apuntó.

El vicepremier sirio afirmó que algunos países no quieren reconocer que Al-Qaeda y otras organizaciones terroristas operan en Siria, causando un gran sufrimiento a los civiles inocentes y torturando de la forma más cruel a lo que defienden un Estado unido y laico.

En este contexto, instó a la comunidad internacional a actuar en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad contra el terrorismo, y que tome medidas inmediatas para obligar a cumplir con ellas a los "bien conocidos países" que financian, arman, entrenan, acogen y permiten el libre tránsito a los terroristas provenientes de diferentes partes del mundo.

Duración: 1’38″
Producción: Jorge Miyares

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo