EE.UU. y Rusia acordarán este mes fecha para conferencia de paz en Siria

Escuchar /

Sergey Lavrov (izq.), John Kerry (centro) y Lakdhar Brahimi (2ºdcha) en Ginebra.

Los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergey Lavrov, se reunirán a finales de este mes para fijar una fecha para una segunda conferencia de paz sobre Siria.

En un encuentro en Ginebra con el representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakdhar Brahimi, ambos diplomáticos acordaron reunirse el próximo 28 de septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU.

John Kerry destacó que las conversaciones sobre la destrucción de las armas químicas de Siria serán clave para encontrar una solución.

"El presidente Obama está profundamente comprometido con una solución negociada respecto a Siria y sabemos que Rusia también. Estamos trabajando mucho para encontrar puntos en común para que esto pueda suceder", dijo el diplomático estadounidense.

Por su parte, el canciller ruso señaló que su país trabaja con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) para que este tema se resuelva de la manera más rápida y profesional posible.

"Desde el mismo comienzo del conflicto sirio, Rusia y el presidente ruso han promovido una solución pacífica. Hemos apoyado enormemente la iniciativa de la Liga Árabe, a los observadores de la Liga Árabe, la iniciativa de Kofi Annan, a los observadores de la ONU y nosotros fuimos uno de los propulsores de la primera conferencia de paz en Ginebra", dijo Sergey Lavrov.

También destacó la importancia de que el gobierno de Siria ahora forme parte de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas.

Duración: 1'31"
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo