Rusia: la resolución no autoriza el uso automático de sanciones

Escuchar /

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó su confianza en que los expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) trabajarán de manera profesional e imparcial en Siria respetando plenamente la soberanía de ese país.

Al hablar tras la votación en el Consejo de Seguridad que aprobó unánimemente una resolución sobre la destrucción del arsenal químico sirio, Lavrov afirmó que su país está listo para trabajar en todos los aspectos de las próximas operaciones en Siria.

Por otro lado, subrayó que la responsabilidad de la implementación de la resolución no corresponde exclusivamente al Gobierno sirio.

"Los expertos internacionales también deberán contar con la cooperación de la oposición siria. En ese sentido se deberá informar al Consejo de Seguridad sobre la implementación de las decisiones de la OPAQ, incluyendo a todas las partes", dijo Lavrov.

Aclaró que la resolución no autoriza un uso automático de las sanciones previstas bajo el Capítulo VII de la Carta de la ONU y añadió que las alegaciones de uso de armas químicas por cualquiera de las partes tendrán que ser investigadas cuidadosamente por el Consejo de Seguridad y comprobadas en un 100 por ciento.

Duración: 1’24″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo