Israel/Palestina: Cuarteto Diplomático encomia compromiso a continuar el diálogo

Escuchar /

Cuarteto Diplomático. Foto de archivo.

El Cuarteto Diplomático para la Paz en Medio Oriente encomió el compromiso y el esfuerzo mostrado por los negociadores israelíes y palestinos para continuar el diálogo, reiniciado el pasado 29 de julio.

En un comunicado emitido tras reunirse este viernes en Nueva York en el marco de la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas, el grupo diplomático –integrado por la ONU, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea– recibió un informe conjunto de las autoridades israelíes y palestinas sobre la situación de las negociaciones de paz.

El Cuarteto reafirmó su determinación a prestar el apoyo necesario a las partes con su compromiso compartido de alcanzar un acuerdo de estatus permanente en un plazo acordado de nueve meses.

También hizo un llamamiento a los negociadores israelíes y palestinos a tomar todas las medidas posibles para promover las condiciones que conduzcan a lograr el éxito de las conversaciones y a abstenerse de realizar acciones que socaven la mutua confianza.

Además, el Cuarteto revisó la situación en Gaza y subrayó la importancia de abordar los asuntos humanitarios.

Asimismo, solicitó que se incluya a ese territorio en los esfuerzos de ayuda a la economía palestina.

Finalmente, el grupo diplomático acordó continuar reuniéndose regularmente y recibir el informe mensual de sus enviados para analizar los avances en el proceso de paz.

Duración: 1’17″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo