Irán anuncia interés de disipar cualquier duda sobre su programa nuclear

Escuchar /

El Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, expresó hoy el deseo de su gobierno de disipar cualquier inquietud razonable que exista sobre el carácter pacífico de su programa nuclear y propuso la realización de negociaciones a la mayor brevedad.

En su primera participación en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU desde que asumió la presidencia, Rouhani señaló que la energía nuclear debe tener fines pacíficos.

"Quisiera plantear aquí de manera abierta y sin ambigüedades que, sin perjuicio de las posiciones de otros, este ha sido y siempre será el objetivo de la República Islámica de Irán. Las armas nucleares y otras de destrucción masiva no tienen lugar alguno en la doctrina de defensa y de seguridad de nuestro país y contradicen nuestras convicciones fundamentales, religiosas y éticas" señaló.

Por otro lado, Rouhani afirmó que su país tiene un alto conocimiento de la tecnología nuclear, incluyendo el enriquecimiento de uranio que ya ha alcanzado escala industrial. Por eso, advirtió que no es real presumir que la naturaleza pacífica del programa pueda garantizarse mediante presiones ilegítimas

En ese contexto, señaló que sobre la base del respeto internacional y la cooperación en esta esfera, anunció que Irán está dispuesto a empezar inmediatamente conversaciones sujetas a plazos y orientadas a resultados para fomentar la confianza y eliminar incertidumbres con plena transparencia.

Duración: 1’45″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo