India expresa disposición a dialogar con Pakistán

Escuchar /

En su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, el primer ministro de la India expresó su disposición a dialogar con Pakistán.

Manmohan Singh manifestó que se reunirá con el primer ministro pakistaní el domingo para tratar la cuestión de Jammu y Cachemira, y la amenaza del terrorismo transnacional.

Sin embargo, en relación a las disputas en torno a ese estado, precisó que cualquier negociación debe tener en cuenta que el territorio "es parte integral de la India".

"Tiene que haber un entendimiento claro del hecho de que Jammu y Cachemira son una parte integral de la India y que nunca puede llegarse a un compromiso que afecte la unidad y la integridad de ese país", indicó.

Singh dijo que para que se puedan producir avances es imperativo que el territorio de Pakistán y las áreas bajo su control no sean utilizadas para ayudar al terrorismo que quiere atentar contra la India.

También señaló que los países en vías de desarrollo deben ser incluidos como miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad.

Agregó que las instituciones financieras internacionales también deben incluir a los países en vías de desarrollo en sus estructuras de toma de decisiones.

Duración: 1’15″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo