Estados Unidos firma Tratado sobre Comercio de Armas

Escuchar /

John Kerry firmando el Tratado sobre Comercio de Armas.

Estados Unidos se adhirió este miércoles al Tratado sobre Comercio de Armas con la intención de promover la paz internacional y la seguridad global, dijo el secretario de Estado de ese país.

En un evento celebrado en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, John Kerry afirmó que el Tratado reduce el riesgo de que las armas convencionales caigan en manos terroristas.

El instrumento establece el marco para regular el comercio internacional de armas –un negocio estimado en 70.000 millones de dólares anuales –, y que pide a los Estados parte asegurarse de que las armas convencionales, incluidos los tanques y barcos de guerra, no sean vendidas a actores que tengan el propósito de cometer genocidios, actos de terrorismo o abusos de los derechos humanos.

En declaraciones a la prensa, Kerry indicó que el pacto también puede impulsar metas humanitarias y ayudar a los países a lograr estándares de vida más altos.

Dada la oposición de parte del Congreso y de los grupos estadounidenses a favor de las armas, Kerry insistió en que no disminuye la libertad de nadie.

"De hecho, el Tratado reconoce la libertad tanto de los individuos como de los Estados a obtener, poseer y usar armas para propósitos legítimos", subrayó.

Estados Unidos está orgulloso de trabajar con sus socios internacionales para lograr un mundo más pacífico, seguro y protector de los derechos humanos, concluyó el secretario de Estado.

Duración: 1'25"
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo