China contribuirá a destrucción de arsenal químico de Siria

Escuchar /

China se opone firmemente al uso de armas químicas en Siria y contribuirá financieramente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la verificación y destrucción de ese arsenal.

Así lo afirmó este viernes el ministro de relaciones exteriores de ese país, Wang Yi, en su discurso ante el pleno de la 68ª Asamblea General de la ONU.

"Estamos listos para hacer una contribución financiera a la OPAQ para la destrucción de las armas químicas en Siria. China llama a un cese inmediato de las hostilidades y de la violencia en Siria para crear las condiciones necesarias para la verificación y destrucción de las armas químicas", dijo el canciller chino.

Wang Yi también llamó a la pronta realización de la conferencia sobre Siria en Ginebra.

Por otra parte, aseguró que buscan adoptar el camino de la negociación y la consulta con los países con los que mantienen disputas sobre la soberanía de territorios y derechos e intereses de espacios marítimos.

El canciller también encomió los esfuerzos para el relajamiento de las tensiones en la Península de Corea e indicó que para alcanzar la desnuclearización y mantener una paz y estabilidad duraderas se deben atender los intereses comunes de ambas partes.

Sobre el crecimiento de la economía china, el ministro anunció que el rendimiento y las perspectivas de continuo crecimiento son optimistas.

"Se proyecta que en los próximos cinco años, las importaciones chinas de materia prima excederán los 10 billones de dólares, las inversiones en el extranjero alcanzarán los 500.000 millones de dólares y se espera que los turistas chinos hagan 400 millones de viajes al exterior. Esto traerá un mayor impulso a la economía mundial y beneficios concretos a otros países", puntualizó el ministro de relaciones exteriores de China.

Duración: 2’00″
Producción: Rocío Franco

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo