Presidente del FIDA visita Perú

Escuchar /

Kanayo F. Nwanze

El presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, llega este jueves a Perú en una misión oficial de una semana.

El dirigente del organismo de la ONU visitará empresas agrarias a pequeña escala en la Sierra Sur de Perú, donde el FIDA ha financiado actividades de desarrollo rural durante más de tres décadas.

Según Nwanze, las innovaciones y resultados de los proyectos financiados por el FIDA en Perú ofrecen lecciones importantes para la comunidad internacional sobre inclusión social y aplicación de procesos competitivos para reducir la pobreza.

Entre las innovaciones clave de esos proyectos destacan los concursos públicos para la asignación de recursos; la gestión de los recursos naturales; la promoción de cuentas de ahorro para la mujer rural; las transferencias directas de dinero a los participantes en los proyectos para contratar asesores técnicos; y el desarrollo de vínculos urbano-rurales en los corredores socioeconómicos.

"Estos mecanismos de inclusión social se han convertido en parte de la estrategia nacional de Perú para reducir la pobreza rural y están siendo replicados en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Vietnam," explicó Nwanze.

Duración: 56"
Producción: Jordi Trujols

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo