OMS pide invertir en investigación para lograr cobertura de salud pública universal

Escuchar /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó en Beijing un llamamiento a los países para que inviertan en investigación para desarrollar sus sistemas de salud pública y lograr el acceso universal de la población a los servicios sanitarios.

Con la cobertura universal de salud, los Estados pueden ayudar a sus ciudadanos a obtener los servicios sanitarios que necesitan sin sufrir daños financieros, sostuvo la OMS en el Informe Mundial de Salud de 2013, presentado este jueves en la capital china.

La publicación muestra los beneficios que la investigación trae a los países para que pueden identificar y abordar mejor la situación de la salud en sus territorios, señaló Christopher Dye, director de Información de Salud de la OMS y autor principal del informe.

"Investigación se hace en todo el mundo, pero lo que queremos resaltar es que la investigación se necesita hacer en los países de bajos ingresos, además de los de renta alta. Porque los países de bajos ingresos tienen muchos problemas particulares en los que necesitan trabajar y resolver ellos mismos", dijo el especialista.

Por eso, agregó Dye, el mensaje principal de este informe es invertir en las personas que se dedican a la investigación.

En promedio, la investigación en salud de los países de medianos y bajos ingresos ha crecido un 5% anual. Esta tendencia ha sido más notoria en economías emergentes como las de Brasil, China e India, que han acogido el concepto de la cobertura de salud universal, subrayó el informe de la OMS.

Duración: 1’30″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo