Concluye primer encuentro de experiencias en economía de pueblos indígenas en Colombia

Escuchar /

Representantes de ocho pueblos indígenas colombianos se reunieron del 30 de julio al 1 de agosto para proponer criterios y lineamientos de la economía propia de esas comunidades.

El primer encuentro de la Organización Indígena Kankuama, celebrado en Río Seco, Cesar, con el apoyo del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Departamento para la Prosperidad Social, tuvo el objetivo de construir estrategias y alianzas para fortalecer su economía y la defensa de la madre tierra.

Los pueblos indígenas expusieron experiencias significativas en esos campos e intercambiaron conocimientos, fundamentados en la relación material y espiritual de cada región.

Oliverio Huertas es el coordinador nacional del Proyecto Red de Observatorios Regionales de Mercados de Trabajo (ORMET).

"Este encuentro surge en el marco que tenemos con Naciones Unidas y con el Departamento para la Prosperidad Social, donde ellos identifican como una necesidad estructurar una guía operativa para llegar y focalizar acciones estratégicas y concretas con población indígena y desde ese Convenio, se nos solicita identificar unos pasos iniciales para esa inclusión".

En el evento también se celebraron mesas de trabajo en las que se compartió información para la creación de una guía de inclusión productiva para pueblos indígenas colombianos.

Duración: 1'19"
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo