Alta Representante para Asuntos de Desarme informa a Ban sobre misión a Damasco

Escuchar /

Angela Kane y Ban Ki-moon

El Secretario General de la ONU se reunió este sábado en Nueva York con la Alta Representante para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para abordar los resultados de su reciente visita a Damasco y la labor de la misión de inspectores que viajó a Siria para indagar sobre el presunto uso de armas químicas.

El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, dijo a la prensa que Ban Ki-moon espera que el proceso de análisis en laboratorios europeos de las muestras recogidas por los expertos sea lo más expedito posible, para poder informar los resultados a la comunidad internacion a la la mayor brevedad.

Nesirky añadió que este domingo Ban conversará por vía telefónica con el jefe de la misión,  Ake Sellström, quien ya está de regreso con el resto de los inspectores en La Haya.

Al responder una pregunta sobre la intención anunciada por Estados Unidos y Francia de actuar militarmente contra Siria, Nesirki apuntó:

"El Secretario General reitera la necesidad de que se respete la Carta de las Naciones Unidas", dijo.

Este sábado el presidente estadounidense Barack Obama, reiteró su intención de realizar acciones militares contra Siria, aunque señaló que solicitará la autorización del Congreso para efectuarlas.

Duración: 1:20
Produción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo