Ministros de América Latina discuten nuevas demandas sociales

Escuchar /

Más de 20 ministros de Desarrollo Social de América Latina discuten este viernes estrategias para continuar reduciendo la pobreza y las desigualdades y atender las demandas de la clase media emergente en la región.

Uno de los participantes del Foro Ministerial para el Desarrollo, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es el secretario nacional de planificación y desarrollo del Ecuador, Pabel Muñoz.

En una entrevista Muñoz se refirió a las estrategias emprendidas en su país para superar la pobreza.

"Estamos invirtiendo cerca del 7% del PIB en programas relacionados con mejoras o superación de la pobreza, pero los esfuerzos que tenemos que hacer suponen aún mayor relación entre las distintas carteras de Estado. No siempre hay una buena relación entre salud, educación, inclusión social y de alguna otra manera la estrategia apunta en ese sentido".

Por otra parte, durante el evento se divulgó un nuevo estudio que revela que el 38% de los latinoamericanos están en una situación vulnerable y viven con 4 a 10 dólares por día.

El informe señala que Uruguay, Argentina y Chile son los países con los niveles proporcionales más bajos de pobreza y con la clase media más grande.

Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Venezuela y Ecuador tienen una población pobre mediana y sectores medios emergentes.

Mientras que Paraguay, República Dominicana, Perú y El Salvador presentan altos niveles de pobreza y sectores medios débiles.

Duración: 1'35"
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo