Egipto: ONU condena violencia y urge al gobierno a garantizar protección de los ciudadanos

Escuchar /

El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos la escalada de violencia en Egipto, que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos entre viernes y sábado, y urgió al gobierno interino a garantizar la protección de la ciudadanía.

La violencia se suscitó durante las manifestaciones de apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi, que derivaron en enfrentamientos con la policía. Las cifras preliminares reportan más de 70 muertos y cerca de 300 heridos en El Cairo, y una decena más de víctimas, así como alrededor de 500 heridos en otras zonas del país.

En un comunicado, Ban Ki-moon instó una vez más a las autoridades interinas de Egipto a asumir la responsabilidad de vigilar las manifestaciones de manera pacífica y les recordó que las fuerzas de seguridad deben actuar respetando los derechos humanos, incluidos los de la libertad de expresión y de asamblea.

Asimismo, conminó a los manifestantes a ejercer la moderación y a mantener la naturaleza pacífica de sus protestas.

Ban también exhortó a la población egipcia a dirimir sus diferencias mediante el diálogo y reiteró su llamado a todas las partes a emprender un proceso de reconciliación incluyente y sustantivo.

"La violencia no es sustituto de una solución política", subrayó Ban e insistió en que los líderes egipcios deben colocar el bienestar del país por encima de cualquier interés político, individual o de grupo.

Duración: 1'21"
Producción: Jordi Trujols

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo