Egipto: Ban expresa alarma a vicepresidente interino

Escuchar /

El Secretario General de la ONU planteó este domingo su gran alarma por la dirección que ha tomado la transición en Egipto al vicepresidente interino de ese país, Mohamed El Baradei, así como a los líderes de varios Estados vecinos y de la región.

La violencia suscitada los últimos dos días entre los manifestantes seguidores del presidente depuesto, Mohamed Morsi, y el ejército han dejado al menos 80 muertos y centenares de heridos en el país, la mayoría de ellos en El Cairo.

En una conversación telefónica, Ban Ki-moon instó al vicepresidente y a las autoridades interinas egipcias a asumir la responsabilidad de vigilar pacíficamente las manifestaciones y a garantizar la protección de todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas.

Asimismo, reiteró su exhortación a ese gobierno a iniciar un proceso político genuino, incluyente y pacífico y les advirtió que cada nueva muerte hará más difícil la reconciliación.

Del mismo modo, llamó a todos los líderes egipcios a incitar a la moderación a sus simpatizantes y a colocar el bienestar del país por encima de cualquier interés.

Por otra parte, Ban telefoneó a los ministros del Exterior de Turquía y Catar y al secretario general de la Liga de Estados Árabes, para comunicarles la gran preocupación que supone la situación y la inaceptable cantidad de muertos registrados en los últimos dos días en Egipto.

Duración: 1'18"
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo