Angelina Jolie pugna por el combate de la violencia sexual

Escuchar /

La actriz Angelina Jolie recordó este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU su responsabilidad de combatir la violencia sexual en los escenarios de conflicto y llamó a los gobiernos de todo el mundo a llevar ante la justicia a quienes cometan ese tipo de abusos.

En un debate del máximo órgano de seguridad sobre ese tema, la estrella de cine afirmó que las violaciones son una herramienta de guerra y que constituyen un crimen de lesa humanidad.

La violencia sexual se inflinge intencionalmente para destruir a la mujer, a la familia y a la comunidad, subrayó Jolie.

"Arruina vidas y alimenta los conflictos. La Carta de las Naciones Unidas es clara, ustedes, el Consejo de Seguridad tienen la responsabilidad principal de mantener la paz y la seguridad internacional. Las violaciones, como arma de guerra, son un asalto a la seguridad y el mundo donde ocurren estos crímenes es uno en el que no hay ni habrá paz nunca", dijo Jolie.

La actriz dijo que depende del Consejo hacer una prioridad de la lucha contra esas atrocidades, de lo contrario, señaló, el horror continuará.

Agregó que existen las herramientas para acabar con la impunidad frente a ese flagelo y sostuvo que falta voluntad política para erradicarlo.

Duración: 1’09″
Producción: Carlos Martinez

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo