ONU insiste que es urgente poner fin a la violencia en Siria

Escuchar /

Robert Serry durante su intervención en el Consejo de Seguridad.

El Coordinador Especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, manifestó este miércoles que esa región sigue viviendo un periodo de grave agitación, con trágicas consecuencias para la población, e insistió en la urgencia de poner fin al conflicto en Siria.

"Acabar con el conflicto en Siria es muy urgente y debe ser la mayor prioridad de la comunidad internacional. Al mismo tiempo, sería equivocado y peligroso asumir que la resolución del conflicto palestino-israelí es menos importante. No es momento de ceder en nuestro compromiso de avanzar para la reanudación de conversaciones significativas hacia la consecución de una solución de dos Estados", dijo Serry durante una sesión del Consejo de Seguridad.

Agregó que el Secretario General de la ONU continúa alarmado por la escalada de la violencia en Siria y el empeoramiento de la situación humanitaria y aludió también a las consecuencias que ese conflicto tiene para los Estados vecinos.

Serry manifestó en ese sentido que la guerra en Siria está ejerciendo una fuerte presión en la economía, la política y la seguridad del Líbano y que han caído con frecuencia bombas sobre territorio libanés, causando víctimas.

Respecto del conflicto palestino-israelí, aseguró que es crucial que ambas partes modifiquen comportamientos negativos sobre el terreno, para restaurar un clima de mutua confianza y hacia las posibilidades de hallar una solución.

Duración: 1’20″
Producción: Victor Martin

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo