La violencia crece en la República Democrática del Congo

Escuchar /

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer manifestó este jueves que la violencia está alcanzando niveles sin precedentes en el este de la República Democrática del Congo, a medida que se intensifican los enfrentamientos entre el ejército y grupos rebeldes y las tensiones entre comunidades étnicas.

Además, proliferan los abusos sexuales, el reclutamiento de menores por parte de grupos armados y la destrucción de bienes, al tiempo que las instalaciones sanitarias apenas pueden atender a los heridos, según relató Maurer al termino de una visita a esa zona.

“Durante semanas y meses recientes hemos visto un incremento de la violencia y de las violaciones del derecho humanitario internacional aquí y las necesidades aumentan. Lo que la gente necesita más es acceso a cuidados médicos, al agua y a comida. La población necesita ayuda para sobrevivir", señaló Maurer.

El Comité Internacional de la Cruz Roja tiene previsto suministrar más ayuda de emergencia y ampliar la atención quirúrgica, en particular la que se presta en situaciones de guerra, y seguirá apoyando al personal médico local en los hospitales ubicados en Bukavu y Goma.

Duración: 1’19″
Producción: Víctor Martín

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo