La OMS inauguró en Ginebra su asamblea anual

Escuchar /

Foto: WHO/Pierre Albouy

La Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó este lunes sus trabajos y hasta el próximo día 28 analizará los avances conseguidos en materia de salud, así como los principales desafíos que afrontan numerosos países en ese terreno, y en especial los más pobres.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, recordó en su discurso inaugural que los casos recientes de infección entre humanos por un nuevo coronavirus, así como los contagios del virus H7N9, que en ambos casos han causado muertos, subrayan la necesidad de mantener un alto grado de alerta a nivel mundial.

"Mirando hacia adelante, debemos mantener un alto grado de vigilancia. Debo enfatizar la importancia de informar con transparencia y de inmediato a la OMS y el estricto cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Regulaciones Internacionales de Salud. La situación actual demanda colaboración y cooperación mundial. La amenaza en una región puede convertirse enseguida en una amenaza para todos", dijo Chan

Margaret Chan resaltó también los avances conseguidos en el combate de algunas enfermedades y entre ellos el logrado en el tratamiento del VIH con antirretrovirales.

Chan explicó que más de 9 millones de personas afectadas por ese virus y que residen en países de medianos y bajos ingresos pueden vivir ahora más años y en mejores condiciones gracias a las terapias con antirretrovirales, cuando once años atrás tan sólo 200.000 pacientes tenían acceso a esas medicinas.

Duración: 1’41″
Producción: Victor Martin

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo