Colombia: destacan celebración exitosa de Foro de Participación Política

Escuchar /

Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Colombia

El Coordinador Residente de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, valoró como positivo el Foro de Participación Política que recién se celebró en Bogotá, a solicitud de la Mesa de Negociaciones del Gobierno Colombiano y el grupo rebelde FARC.

Hochschild señaló que la participación de más de mil representantes de organizaciones sociales, gremios, partidos políticos y representantes del sector privado provenientes de todo el país, fue testimonio de su poder de convocatoria.

"También me sorprendió de manera muy positiva que entre esta gran variedad de personas todos mostraron un gran apoyo al proceso de paz. Más que apoyo, mostraron un entusiasmo, una alta esperanza en el proceso actual", dijo

El funcionario de la ONU señaló además que los participantes en el Foro destacaron la necesidad de que la guerrilla colombiana se convierta en un movimiento político y se fortalezca la democracia en el país sudamericano.

El Foro de tres días –organizado por la Universidad Nacional de Colombia y la Oficina de la ONU en ese país – contó con la presencia de representantes de El Salvador, Uruguay y Sudáfrica, quienes compartieron las experiencias de sus países en el tránsito de movimientos armados a organizaciones políticas.

Las garantías para el ejercicio de la oposición política en general; los mecanismos democráticos de participación ciudadana; y las medidas efectivas para una mayor participación de la ciudadanía en la política nacional, regional y local estuvieron entre la agenda del evento.

Duración: 1’33″
Producción: Carlos Martinez

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo