Ban insiste en la negociación política como única solución para Siria

Escuchar /

El Secretario General de la ONU reiteró este viernes su profunda preocupación por la violencia en Siria y llamó a aprovechar el interés internacional que hay en estos momentos por hallar una solución negociada.

Ban Ki-moon realiza en estos días una visita a Rusia durante la que ha tenido ocasión de abordar la crisis siria con el ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov.

El titular de la ONU reiteró que una solución política negociada es la única vía para poner fin a la violencia en ese país y agregó que en eso está de acuerdo también el gobierno ruso.

"Las Naciones Unidas trabajan para acabar con la violencia lo antes posible y para la transición a un futuro nuevo en el que los sirios tengan paz, libertad, dignidad y justicia. Estamos de acuerdo en que una solución política negociada es la única manera de poner fin a esa crisis", manifestó el Secretario General.

Ban también agradeció los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos para organizar una conferencia internacional que trate de poner fin a la tragedia en Siria y se mostró esperanzado en que esa iniciativa, unido a la labor que realiza el representante conjunto de la ONU y la Liga Árabe, Lakdhar Brahimi, logren llevar a las partes a la mesa de negociación.

Ban Ki-moon abordó también con el ministro ruso el efecto que la sangrienta contienda en Siria está teniendo en países vecinos como Líbano y Jordania, que acogen a miles de refugiados sirios.

Duración: 1’37″
Producción: Victor Martin

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo