Amos pide más atención a la grave situación humanitaria en Darfur

Escuchar /

La coordinadora de la ONU para la asistencia humanitaria, Valerie Amos.

La coordinadora de la ONU para Ayuda Humanitaria, Valerie Amos, pidió a la comunidad internacional que no olvide la grave crisis humanitaria que ocurre en la región sudanesa de Darfur, donde más de un millón de personas siguen viviendo en campamentos de refugiados.

Al concluir una visita de tres días a Sudán, Amos reclamó más fondos para atender la falta de servicios básicos adecuados y las necesidades de los niños en edad escolar.

"Hay cientos de miles de niños en Darfur que nacieron en campamentos y no han conocido otra vida fuera de ellos. No podemos olvidar a esos niños. Son el futuro de Darfur y de Sudán", manifestó la coordinadora de Ayuda Humanitaria.

Valerie Amos explicó que su visita tenía por objetivos observar de cerca las operaciones de asistencia en marcha en Sudán y fortalecer la confianza entre el Gobierno sudanés y la ONU, cuyas relaciones han pasado en ocasiones por momentos difíciles a causa de asuntos humanitarios.

Aseguró que los retos a afrontar en Darfur siguen siendo enormes y precisó, por ejemplo, que unas 300.000 personas en esa región han tenido que abandonar sus hogares, desde enero pasado, a causa de la violencia, lo que supera el total de desplazados en los dos últimos años.

Duración: 1’18″
Producción: Victor Martin

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo