Unos 22 millones de niños en países en desarrollo no reciben vacunas, según la OMS

Escuchar /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este jueves la necesidad de mejorar los sistemas de suministros de vacunas básicas para salvar las vidas de unos 22 millones de niños en países en desarrollo que no cuentan con esa protección.

A punto de celebrarse la Semana de Vacunación Mundial, que comienza este sábado, la OMS señaló que en los últimos años se han logrado importantes avances en el desarrollo y suministro de vacunas, pero numerosos países tienen aún problemas graves y entre ellos el de mantener las vacunas con la temperatura correcta o disponer de un registro de inmunización infantil.

El doctor Jean-Marie Okwo-Bele, jefe de la división de Inmunización de la OMS resaltó que la aplicación adecuada de vacunas contribuye a salvar unos tres millones de vidas infantiles cada año, que en caso contrario podrían resultar afectadas de malaria, difteria, sarampión o neumonía.

"Cerca del 80 % de los niños en el mundo han recibido tratamiento completo de vacunas básicas y es una tasa alta si se compara con otros programas de salud pública. Pero estamos aún lejos de una cobertura universal. Nos queda por atender a un 20%. Eso es mucho y explica que vayamos retrasados, por ejemplo, en la erradicación de la polio.", señaló Okwo-Bele.

La OMS y otras entidades que participan en esta campaña destacaron también la necesidad que hay de convencer a los padres de que deben vacunar a sus hijos, así como de vencer mitos como el de que no funcionan o que tienen efectos secundarios.

Duración: 1’42″
Producción: Victor Martin

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo