Siria: Ban subraya importancia de unión entre ONU y Liga Árabe

Escuchar /

El Secretario General Ban Ki-moon subrayó este miércoles la importancia de que la ONU y la Liga de Estados Árabes se mantengan unidas en la búsqueda de una solución al conflicto sirio.

En conferencia de prensa, Ban declinó comentar sobre los rumores acerca de la posible renuncia del representante conjunto de esos organismos para Siria, Lakhdar Brahimi, pero informó que hoy se reunirá con él y la semana próxima los dos conversarán en Nueva York con el Secretario General de la Liga Árabe.

"Veré esta tarde a Brahimi y discutiremos nuestras estrategias. No tengo nada que confirmar sobre las informaciones que sugieren que renunció, no he recibido ninguna notificación", indicó.

El titular de la ONU reconoció que las perspectivas son sombrías pero consideró que aún es posible una solución política en Siria y reiteró su convicción de que esa es la única vía para detener el baño de sangre y dar lugar a un país nuevo y democrático.

Por otro lado, señaló que continúa a la espera de que el gobierno sirio autorice el despliegue de la misión técnica de investigación de las denuncias acerca del presunto uso de armas químicas e instó a las autoridades a otorgar ese permiso.

El Secretario General afirmó, refiriéndose a otros asuntos, que a la luz del atentado del lunes pasado durante la maratón de Boston, la ONU ha reforzado las medidas de seguridad en todas sus instalaciones e insistió en la necesidad de que la comunidad internacional mantenga la guardia alta en el combate al terrorismo.

Duración: 1’37″
Producción: Victor Martin

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo