Ban y Obama celebran reunión en la Casa Blanca

Escuchar /

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon resaltó este jueves los objetivos comunes compartidos por Naciones Unidas y Estados Unidos en la búsqueda de la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo.

Ban fue invitado por el presidente Barack Obama a un encuentro en la Oficina Oval. Al concluir la reunión, el Titular de la ONU agradeció el liderazgo, la cooperación y el apoyo del gobierno estadounidense al organismo mundial.

Durante la conversación, los altos dignatarios abordaron temas de la agenda global como la crisis en Siria y la situación en la península coreana.

"La de Siria es la más preocupante. He pedido al presidente Obama que ejerza su fuerte liderazgo para trabajar  conjuntamente con los miembros principales del Consejo de Seguridad", dijo Ban.

Señaló que la crisis ya ha entrado en su tercer año sin que haya visos de una solución política y ya han muerto más de 70.000 personas y se ha destruido la mitad de las escuelas, hospitales y la infraestructura general del país.

El presidente Obama, por su parte, expresó el profundo interés de  Estados Unidos en asegurar que la ONU y sus distintas instituciones funcionen con efectividad.

"Naciones Unidas nos ofrece una oportunidad única para tratar de prevenir los conflictos, crear la paz, mantener la estabilidad, todo lo cual es bueno para la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", dijo Obama.

Sobre Siria, expresó que ese país se encuentra en un momento crítico y que es muy importante que se trabaje por lograr una transición política efectiva que respete los derechos de todos los sirios.

Duración: 1:44
Producción: Jorge Miyares

 

 

 

 

 

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo