Proteger el Medio Ambiente favorece el respeto a los derechos humanos, según expertos de la ONU

Escuchar /

Gases de efecto invernadero.

Expertos independientes de la ONU manifestaron este lunes que la comunidad internacional debe cooperar para solucionar problemas medioambientales que tienen un efecto grave en los derechos básicos de las personas.

Con ocasión del Día de la Tierra, los expertos señalaron que "continuamos fallando en la protección y la conservación del medio ambiente en muchos aspectos, a menudo con serias consecuencias para el disfrute de derechos humanos".

Reconocen que se han logrado avances para afrontar problemas tales como la disminución de la capa de ozono, la pérdida de especies en peligro de extinción, la contaminación marina y otras amenazas.

John Knox, experto de la ONU en derechos humanos y medio ambiente, resaltó en el comunicado conjunto que cuando Gobiernos en todo el mundo fallan en limitar las emisiones de gases nocivos que afectan al cambio climático "fracasan en la protección de muchos derechos humanos".

Los expertos subrayaron que "es el momento de reconocer el vínculo fundamental entre un medioambiente limpio y saludable y la realización de una amplia gama de garantías fundamentales".

También señalaron que es clave que la comunidad internacional reconozca el papel crucial que las leyes que amparan los derechos humanos pueden tener para garantizar la protección del medio ambiente.

Duración: 1’23″
Producción: Victor Martin

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo