La economía mundial y las perspectivas de desarrollo a debate en el ECOSOC

Foto: UN Photo

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) celebró este lunes reuniones de alto nivel para debatir la situación de la económica mundial y las perspectivas más allá del 2015, año fijado por la ONU como meta para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En la apertura, el embajador colombiano Néstor Osorio, que preside el ECOSOC, señaló que las perspectivas de la economía mundial siguen siendo desalentadoras y que las debilidades en los países desarrollados lastran el crecimiento mundial.

"La desaceleración mundial también implica altos niveles de desempleo en todo el mundo, un menor ritmo de reducción de la pobreza y una disminución del margen fiscal para las inversiones en áreas que resultan críticas para alcanzar los Objetivos del Milenio".

Destacó que se han conseguido avances importantes en el marco de los Objetivos del Milenio pero señaló que es precisa una alianza mundial para hacer frente a los desafíos presentes y otros que puedan surgir más allá del 2015.

"Debemos trabajar para una alianza mundial renovada para el desarrollo, que vaya más allá del marco actual y que abarque el entorno variable del desarrollo y permita unas transformaciones. La movilización de recursos financieros para el desarrollo y el uso eficaz de todos esos recursos serán elementos fundamentales."

Eran las palabras del embajador colombiano Néstor Osorio, presidente del ECOSOC.

Duración: 1’37″
Producción: Victor Martin

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo