Gobierno de Colombia reitera su compromiso con la paz

Logo Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

El Gobierno de Colombia reiteró hoy su compromiso con el alcance de un acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno que afecta al país desde la década de los 60.

El vicepresidente Angelino Garzón presidió la delegación de alto nivel que participó en Ginebra en el Examen Periódico Universal que el Consejo de Derechos Humanos hizo a ese país sudamericano.

El funcionario destacó que a recomendación del Consejo y con la ayuda de Noruega y Cuba, y el acompañamiento de Venezuela y Chile, se realiza un diálogo en la Habana con los voceros de las FARC, a quienes hizo una exhortación para alcanzar el acuerdo deseado.

"El gobierno tiene la voluntad de hacerlo, pero necesitamos que los voceros de la guerrilla de las FARC también lo hagan. Ellos tienen el deber con el pueblo de comprometerse a cesar todas las acciones criminales y violentas contra la población civil, poner fin al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, a no colocar más minas antipersonales y entregar tierras para reparar a las víctimas"

Garzón mencionó los desafíos que afronta Colombia, entre los que mencionó la falta de equidad social, la impunidad, el hacinamiento carcelario y la necesidad de brindar mayor protección a los luchadores por los derechos humanos y por los derechos de los trabajadores.

Duración: 1’28″
Producción: Jorge Miyares

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo