África debe aprovechar su proceso de industrialización para crecer

Escuchar /

Los países de África pueden transformar sus economías si adoptan una estrategia de industrialización basada en las materias primas y en los abundantes recursos naturales que tiene el continente.

Así lo afirma el Informe Económico de África (ERA), lanzado conjuntamente este martes por la Comisión Económica de la ONU para África y la Comisión de la Unión Africana.

Ambas organizaciones sugieren a esa región aprovechar los actuales altos precios de las materias primas, así como los cambios globales de los procesos de producción.

El documento subraya que ese proceso de industrialización debe agregar valor a las materias primas localmente, lo que permitiría diversificar las capacidades tecnológicas y expandir las estructuras industriales de los países africanos.

El informe indica que estas políticas son necesarias si el continente quiere  afrontar mejor los actuales desafíos como el desempleo juvenil, la pobreza y las inequidades de género.

También recomienda la mejora de las gestiones entre los ministerios involucrados en ese proceso para reducir las fallas de coordinación en la implementación de las políticas, lo que por mucho tiempo ha significado un obstáculo para el crecimiento.

Duración:  1’06″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo