Siria: OCHA advierte agravamiento de crisis humanitaria

Escuchar /

Refugiados sirios en Turquía.

La titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió el agravamiento de la situación de los refugiados y desplazados sirios y urgió a la comunidad internacional a poner fin a la crisis en el país árabe.

Al concluir una visita de dos días a Turquía, donde visitó varios campamentos de la frontera turco-siria, donde se han asentado los sirios que han huido de la violencia, Valerie Amos subrayó la desesperación de esa población, gran parte de la cual abandonó sus hogares hace año y medio.

El portavoz de OCHA en Ginebra, Jens Laerke, por su parte, subrayó la militarización imperante en Siria y sostuvo que prácticamente no hay un lugar donde la población esté a salvo.

"Muchos sirios no tienen idea de cuándo volverán a tener una vida normal o si volverán a tenerla. La ONU y sus socios llevan a cabo uno de los mayores esfuerzos humanitarios en la historia de la Organización. Se ha conseguido mucho en los últimos dos años en cuanto a distribución de comida y agua potable, vacunación de niños, cuidados médicos esenciales, albergues y apoyo psicosocial a niños y adultos", dijo Laerke.

No obstante, añadió el portavoz, si no se reciben más fondos, los trabajos humanitarios no podrán continuar y la situación de los civiles sirios empeorará.

Duración: 1’17″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo