Rusia: decisión de la Liga Árabe de ofrecer escaño a opositores sirios es contraria al proceso de paz

Escuchar /

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas afirmó hoy que la decisión de la Liga Árabe de permitir que la oposición ocupe el escaño de Siria ante ese organismo, crea todo tipo de problemas para los esfuerzos multilaterales para una solución pacífica de la crisis.

En una conferencia de prensa para resumir la presidencia pro tempore de su país del Consejo de Seguridad durante marzo, Vitaly Churkin describió esa acción como desafortunada y contraria al interés de establecer un contacto entre el gobierno y la oposición.

"En vez del diálogo tenemos un grupo de personas, este Consejo Nacional, cuya legitimidad ha sido establecida desde el exterior, y que no cuenta con ningún sustento en Siria. Estoy seguro que la mayoría de los sirios desconocen quienes son esas personas", dijo el diplomático.

Churkin añadió que con ese paso, la Liga Árabe se ha excluido de los esfuerzos internacionales conjuntos y de los que creen en la imperiosa necesidad de que se ponga fin a la violencia.

Añadió que ese reconocimiento ha debilitado los esfuerzos del enviado conjunto, Lakhdar Brahimi y ha convertido a la Liga Árabe en una fuerza negativa en la búsqueda de la paz en Siria.

Duración: 1’21″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo