ONU anuncia investigación sobre el posible uso de armas químicas en Siria

Escuchar /

El Secretario General de la ONU anunció hoy el establecimiento de una investigación sobre el posible uso de armas químicas en Siria, respondiendo a una solicitud formal recibida de las autoridades del país árabe.

En declaraciones a la prensa, Ban Ki-moon afirmó que sus asesores principales trabajan en las modalidades de la operación, en estrecha coordinación con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y la Organización Mundial de la Salud.

Añadió que se evalúa el mandato de la misión, su composición, condiciones operacionales y su seguridad.

"El propósito de la investigación es estudiar el incidente específico traído a mi atención por el Gobierno sirio. Sé que hay otras denuncias de casos similares sobre el presunto uso de armas químicas", dijo.

Ban señaló que para que la pesquisa pueda cumplir su cometido será esencial la plena cooperación de todas las partes, y subrayó que eso incluye el acceso irrestricto a los lugares.

El titular del la ONU expresó su intención de que la misión comience sus labores lo más pronto posible.

Siria solicitó a Ban la formación de una misión técnica, independiente y neutral para investigar lo que describió como "el uso de armas químicas por los grupos terroristas que operan en el país contra la población civil en Aleppo".

Duración: 1’27″
Producción: Jorge Miyares

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo