Michelle Bachelet dimite de su cargo en ONU Mujeres

Escuchar /

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet durante la Conferencia de Prensa.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, anunció que abandona ese cargo y que regresa a Chile.

Informó sobre esa decisión durante la clausura este viernes de la 57 sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer.

En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó a Bachelet enorme gratitud por "su servicio excepcional".

Afirmó que fue la persona adecuada en el puesto correcto en el momento adecuado y que su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el dinamismo que necesitaba.

Asimismo sostuvo que su valentía en la defensa de los derechos de la mujer elevó el perfil global de esta cuestión clave y que su energía y compasión le permitió movilizar y marcar una diferencia para millones de personas en todo el mundo.

Al expresarle las más sentidas gracias, Ban le deseó éxito mientras se embarca en el próximo capítulo de su vida extraordinaria.

"Ella siempre tendrá un hogar en las Naciones Unidas y estoy seguro de que va a seguir avanzando en nuestros objetivos comunes para un futuro mejor", subrayó el Secretario General.

Bachelet se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer desde que ésta fue creada en el 2010 por la Asamblea General de la ONU.

Duración: 1’18″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo