Corea del Norte: Consejo de Seguridad adopta resolución con nuevas sanciones

Escuchar /

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que impone nuevas sanciones a Corea del Norte tras el ensayo nuclear que llevó a cabo el 12 de febrero pasado.

El texto, promovido por Estados Unidos y China, endurece el aislamiento del gobierno de Pyongyang al incluir restricciones a las actividades bancarias, comerciales y de viajes de ese país.

El documento establece que los Estados impidan la prestación de servicios financieros que puedan contribuir a los programas nucleares o balísticos norcoreanos y los insta a vigilar a los diplomáticos norcoreanos destacados en sus territorios para evitar que contribuyan a las actividades nucleares del país asiático.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, afirmó que la severidad de las sanciones aumentará el costo del programa nuclear norcoreano.

"Restringen aún más su capacidad de financiar y conseguir materiales y tecnología para sus programas de misiles balísticos convencionales y de armas nucleares", explicó.

Por su parte, el embajador de China, Li Baodong, dijo que la resolución tiene como objetivo a largo plazo la desnuclearización de la Península de Corea.

"Estamos comprometidos a salvaguardar el régimen internacional de no proliferación nuclear. También estamos comprometidos con la solución pacífica de los asuntos relevantes mediante la negociación y el diálogo", aseveró el diplomático.

Duración: 1’35″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo