Consejo de Derechos Humanos debate sobre la protección a la infancia

Escuchar /

Casi 7 millones de niños mueren cada año antes de cumplir los 5. En muchos casos esas muertes podrían haberse evitado si esos pequeños hubieran tenido acceso a unas buenas condiciones de salud. Son datos ofrecidos por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos durante la apertura de la quinta discusión anual sobre los derechos del niño que tiene lugar hoy en Ginebra.  Navy Pillay ha recordado que cada uno de esos derechos está conectado con los demás y que deben protegerse de forma conjunta.

“El derecho de los niños a la salud debe ser interpretado de una forma más amplia, teniendo en cuenta todos los otros derechos que pueden afectar a su realización, porque si el niño está enfermo y no tiene acceso a una atención sanitaria, quizá éste no pueda ir al colegio, lo que afecta a su derecho a la educación. Igual pasa con otros derechos como el de no sufrir violencia: no nos damos cuenta de su impacto sobre el derecho a la salud de los niños y es inmediato”, dijo la Alta Comisionada.  

 Pillay ha recordado que hay desafíos pendientes. Entre ellos, eliminar la exclusión de los niños en situaciones de pobreza o víctimas de violencia y abusos o prevenir los desórdenes psicológicos cada vez más frecuentes en los adolescentes. La alta comisionada ha destacado la importancia de que los menores tengan instrumentos para expresarse y protestar si sus derechos son vulnerados.

Duración: 1’21″
Producción: Patricia Galve

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo