Ban subraya urgencia de cambiar actitudes para combatir violencia de género

Escuchar /

El Secretario General de la ONU subrayó la urgencia de que se cambien los comportamientos para avanzar en el combate de la violencia de género, una pandemia mundial sufrida por millones de mujeres.

En su participación en el evento de alto nivel de la sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, que se reúne desde este lunes en la sede de la ONU en Nueva York, Ban Ki-moon recordó que muchas mujeres y niñas padecen intimidación y abusos físicos y sexuales, a menudo provenientes de personas muy cercanas, como padres, hermanos y maestros.

En este contexto, indicó que unos 99 países reconocen en sus estadísticas nacionales la violencia contra mujeres y niñas, y que más de 125 cuentan con una legislación para ese delito.

Pero advirtió que eso no es suficiente para evitar el flagelo.

"Necesitamos cambiar actitudes y comportamientos. Precisamos cambiar las leyes y garantizar que se implementen. Los responsables deben ser castigados. La vergüenza de la violencia debe recaer sobre el culpable, no sobre la víctima", dijo Ban.

El titular de la ONU reiteró su compromiso de promover una red de líderes hombres que enarbolen la causa de combatir la violencia de género.

Las mujeres deben vivir libres de miedo y ejercer sin temores su derecho a la educación, subrayó Ban.

Duración: 1’23″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo