Ban conversa con nuevo presidente de China

Escuchar /

El Presidente de China, Xi Jinping.

El Secretario General de la ONU felicitó al nuevo presidente de China, Xi Jinping por su reciente elección y le expresó su confianza en la cooperación existente entre el organismo mundial y su país.

En una conversación telefónica, Ban Ki-moon agradeció a Jinping el apoyo de China a Naciones Unidas y se mostró convencido de que esa relación seguirá creciendo ya que la vía de desarrollo pacífico de la nación asiática tiene muchos elementos en común con la agenda de la ONU de paz duradera, prevención de conflictos, desarrollo sostenible y derechos humanos para todos.

Ban destacó particularmente los esfuerzos comunes por apoyar la paz y el desarrollo en África.

Por otro lado, le planteó su preocupación por la escalada de tensión en la península de Corea y confió en que China mantenga el liderazgo en los temas relacionados con esa situación.

Xi Jinping, por su parte, reafirmó el propósito de China de profundizar la cooperación con la ONU y de cumplir con sus compromisos internacionales.

Asimismo, manifestó su apoyo al multilateralismo y al papel de la ONU en asuntos internacionales que van desde el desarrollo hasta la paz y el trabajo humanitario.

Duración: 1'17"
Producción: Jordi Trujols

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo