ONU exhorta a actuar con decisión sobre conflicto israelí palestino

Escuchar /

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos durante su intervención ante el Consejo de Seguridad.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos reconoció este martes la frustración ante la incapacidad de superar el impasse entre israelíes y palestinos a lo largo de los años; sin embargo afirmó que éste es el momento de actuar para salvar la solución de dos Estados conviviendo en paz.

En su informe periódico sobre Medio Oriente al Consejo de Seguridad, Jeffrey Feltman se refirió con preocupación a la muerte del palestino Arafat Jaradat, mientras se encontraba detenido por Israel y pidió una investigación transparente sobre las condiciones del deceso.

Del mismo modo, manifestó alarma por el cohete lanzado esta mañana de la Franja de Gaza a Israel y reiteró que no existe justificación para ese tipo de ataques.

"Sabemos que hay fuerzas negativas en ambas partes, como las que dispararon el cohete de hoy, que favorecen el estancamiento y la parálisis. Ambas partes tienen la responsabilidad de marginar a esas fuerzas creando las condiciones, entre ellas la confianza, para un proceso negociado exitoso. Confío en que el sentimiento compartido de frustración se traduzca en un sentimiento compartido de urgencia", enfatizó Feltman.

Duración: 1'21"
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo