OIEA deplora prueba nuclear de Corea del Norte

Escuchar /

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) deploró este martes la realización por la República Democrática Popular de Corea (RDPC) de una tercera prueba nuclear.

En un comunicado, Yukiya Amano indicó que el ensayo de Corea del Norte es lamentable e implica una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, Amano urgió enérgicamente a Corea del Norte a implementar plenamente todas las resoluciones del Consejo y las de la Junta de Gobernadores del OIEA.

El director general expresó la voluntad del organismo de la ONU de contribuir a la solución pacífica de la cuestión nuclear reanudando sus actividades de verificación en el país tan pronto como se alcance un acuerdo político.

Duración: 51″
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

mayo 2013
L M M J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo