Actualizan al Consejo de Seguridad sobre situación en Siria

Escuchar /

El Consejo de Seguridad de la ONU escuchó hoy una actualización sobre la situación en Siria, ofrecida por la responsable de Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, y la representante especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos armados, Zaina Hawa Bangura.

Amos describió el actual deterioro de la situación de seguridad, el aumento de las personas que abandonan Siria y expresó gran preocupación por la falta de protección de los civiles y la naturaleza brutal del conflicto.

Asimismo informó sobre el aumento de la respuesta humanitaria de la ONU aunque advirtió que sólo se han recibido 200 de los 1.500 millones de dólares solicitados por OCHA para afrontar la crisis humanitaria.

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, consideró por su parte que la información aportada por esos funcionarios al Consejo se concentró solamente en cifras y aspectos burocráticos.

"No toman en consideración la dimensión política de la crisis, expresa una visión unilateral de lo que está ocurriendo en el país, y no reconocen de ninguna forma la cooperación del gobierno sirio con todas esas agencias".

El plan de respuesta firmado por el gobierno sirio y la ONU, explicó el diplomático, han tenido resultados muy positivos, como la autorización a 11 ONG humanitaria para distribuir ayuda dentro del territorio sirio.

Duración: 1:27
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo