El Secretario General de la ONU aplaude liberación de secuestrados en Darfur
Escuchar /El Secretario General de Naciones Unidas acogió con beneplácito la liberación de dos integrantes de la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID).Los dos efectivos fueron secuestrados el 20 de agosto de 2012.
Ban Ki-moon encomió la labor de los gobiernos sudanés y jordano para lograr la libertad y garantizar la integridad de los policías secuestrados.
También subrayó la importancia del trabajo de mantenimiento de la paz y humanitario en Darfur e instó al gobierno a investigar a fondo el incidente y a juzgar a los responsables lo más pronto posible.
Asimismo, recordó que la seguridad del personal de UNAMID y de la comunidad humanitaria es responsabilidad del gobierno sudanés.
La liberación de Hasan Al-Mazawdeh y Qasim Al-Sarhan, de Jordania, tuvo lugar en el poblado de Kabkabiya, unos 140 kilómetros al oeste de la capital de Darfur del Norte.
Los policías liberados volaron a Khartoum, desde donde viajarán de regreso a Jordania.
Duración: 57″
Producción: Emma Reverter
