Siria: Representante especial reitera urgencia de solución política

Escuchar /

Lakhdar Brahimi atendiendo a los medios de comunicación tras su reunión con el viceministro del Exterior de Rusia.

El representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakhdar Brahimi, reiteró la urgencia de encontrar una solución política para detener el baño de sangre en Siria.

Al término de una reunión en Ginebra con el viceministro del Exterior de Rusia, Mikhail Bogdanov, y el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, William Burns, destacó la convicción común de que no hay una solución militar para la crisis en el país árabe.

Subrayó también la necesidad de alcanzar una solución política basada en el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.

"Un elemento clave de ese comunicado es un órgano de gobierno que ejerza poderes ejecutivos completos durante su existencia. Y acordamos que poderes ejecutivos completos quiere decir todos los poderes del Estado", declaró el diplomático.

Brahimi insistió en la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe para resolver el conflicto y sostuvo que todos los actores internacionales, entre ellos Estados Unidos y Rusia, desean contribuir a una solución.

En relación a sus contactos con los grupos de oposición sirios, señaló que estos no descartan que algunos miembros del gobierno y de las instituciones de Estado actuales puedan integrar un gobierno de transición.

Duración: 1'16"
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo