ONU acoge con beneplácito respuesta de países a petición de ayuda de Mali

Escuchar /

El Secretario General acogió con beneplácito la respuesta que han dado los países socios de Mali a la petición de asistencia del gobierno maliense para afrontar a los grupos armados y terroristas que avanzaban hacia el sur del país.

En un comunicado, Ban Ki-moon confió en que estas acciones ayuden a contrarrestar la ofensiva más reciente de los grupos irregulares mientras se implementa a cabalidad la resolución 2085 del Consejo de Seguridad que pide la restauración completa del orden constitucional y la integridad territorial de Mali.

Ban consideró que los últimos eventos subrayan la urgencia de que se cumplan todos los aspectos de dicha resolución, que incluye el apoyo a los esfuerzos de mediación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), la elaboración de un mapa de ruta consensuado y el suministro de asistencia a las fuerzas de defensa maliense y a la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano (AFISMA).

El titular de la ONU informó asimismo que se mantiene al tanto de los planes de los Estados miembros de la CEDEAO de desplegar fuerzas militares, así como de las operaciones militares de Francia para respaldar al gobierno de Mali.

Por otra parte, anunció que la ONU despachará pronto a Bamako un equipo multidisciplinario para atender al llamado de ayuda de las autoridades malienses en los procesos político y de seguridad.

Duración: 1’23″
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo