Medio Oriente: piden acciones valientes que permitan solución de dos Estados

Escuchar /

Robert Serry durante su intervención en el Consejo de Seguridad.

El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en el Oriente Medio, Robert Serry, expresó hoy que no se debe permitir que transcurra otro año, sin que se tomen acciones valientes para lograr una solución de dos Estados

Al hablar hoy en el debate mensual del Consejo de Seguridad sobre esa región, Serry señaló que las elecciones de Israel y de Jordania, y el comienzo de un segundo mandato de la administración estadounidense, podrían ejercer influencia sobre el proceso de paz.

"Estamos entrando en un período crítico, en el que las acciones concertadas son vitales si es que queremos salvar la solución de dos Estados", dijo Serry.

El diplomático sostuvo que la comunidad internacional clama por acciones urgentes y advirtió sobre el vacío político y la ausencia de una ruta clara y realista que conduzca al progreso de las negociaciones.

Para lograr esa meta, Serry pidió a los líderes israelíes que reconozcan el impacto negativo de la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados. A los palestinos, mientras se establecen las conversaciones directas, los instó a hacer una pausa en sus gestiones de reconocimiento en la arena internacional.

Duración: 1’19″
Producción: Jorge Miyares

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo