Foro Económico Mundial: Ban destaca las crisis en Siria y Mali

Escuchar /

El Secretario General de la ONU urgió este jueves en Davos, Suiza, a tomar las medidas necesarias para poner fin al baño de sangre en Siria y las turbulencias en la región africana del Sahel, particularmente en Mali.

Ante los participantes del Foro Económico Mundial, Ban Ki-moon reiteró su llamamiento a detener el flujo de armas hacia Siria y subrayó la necesidad de que la posición del Consejo de Seguridad de la ONU salga de su estancamiento actual.

"La alternativa, que sería dejar que las partes en conflicto continúen enfrentándose y resignarnos a observar la destrucción de Siria y las implicaciones regionales que ésta acarrearía, sería una opción muy costosa e inaceptable", dijo Ban.

Agregó que eso también significaría renunciar a la responsabilidad colectiva de proteger y, en este sentido, subrayó que el Consejo de Seguridad y el mundo deben asumir sus responsabilidades.

Por otro lado, alertó sobre el recrudecimiento de la crisis en Mali, en la región africana del Sahel.

"La protección de los civiles es una preocupación creciente. Hemos recibido informes sobre violencia sexual, reclutamiento de niños soldados y represalias contra la población Tuareg y otras comunidades árabes", dijo Ban.

El Secretario General sostuvo que lo que sucede en Mali está afectando a todo el Sahel y por lo tanto los problemas en ese país no podrán resolverse si no se abordan los desafíos de toda esa región africana, golpeada por la inseguridad, el hambre y la sequía.

Duración: 1’33″
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo